Lliber, Alicante

20150210-sma-autoconsumo-alicanteEl Ayuntamiento de Lliber, en Alicante, puso en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico, que conseguirá un ahorro del 35% del consumo energético en la sede del consistorio.
La planta generará unos 6.500 kWh/anuales, de los cuales se consumirán instantáneamente el 85% y se verterán el resto a la red eléctrica.

El coste de la instalación ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante y gestionada por el Área de Medio Ambiente y asistido por la Agencia Provincial de la Energía de Alicante.

Anuncios
Publicado en Apoyo a las renovables | Etiquetado ,

Rubí Brilla

projecte-rubi-brillaRubí (Barcelona) es una de las ciudades más industrializadas de Cataluña, con más de 3.000 empresas. El Ayuntamiento de Rubí puso en marcha el proyecto Rubí Brilla, con el objetivo de convertirse en un referente en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos. Con este proyecto, Rubí se ha convertido en un referente obligado en materia de política energética municipal, sobre el que encontraréis muchas referencias en medios nacionales e internacionales. Seguir leyendo

Publicado en Ahorro y eficiencia energética, Apoyo a las renovables, Movilidad sostenible | Etiquetado , , ,

Buenas prácticas

Muchos municipios llevan años ensayando y aplicando políticas energéticas y de cohesión social ejemplares, capaces de transformar sus ciudades para hacerlas más habitables. Es importante dar a conocer estas buenas prácticas de actuación municipal, para que sirvan de estímulo a otros consistorios, generando así un efecto sinérgico amplificador.

Publicado en Sin categoría